jueves, 3 de junio de 2010

Juegos para recien nacidos hasta los 3 meses


En esta etapa, el niño está empezando a conocer su entorno y lo hará a través de sus sentidos. Los juegos y actividades de estimulación temprana deben estar orientados de acuerdo a los siguientes criterios. Entonces, es necesario fortalecer los músculos del cuello del bebé y promover el control cefálico. También desarrollar los sentidos del bebé (táctil, auditivo, visual, olfativo y gustativo).
Cuando tú y tú bebé se hacen cariños, juegan juntos y cuidan de sus necesidades básicas, ambos conocerán sus respectivos ritmos y empezarán a interactuar en sintonía uno con el otro. Puedes esperar que tu bebé, a esta edad, haga lo siguiente: Que observe objetos cercanos, especialmente caras, descubra los dedos de sus manos y pies, y se reconozca a sí mismo en el espejo. Que mueva su cuerpo al ritmo de la música y de las canciones de cuna, y balbucee en respuesta a una canción o cuando le hablen Que comunique emociones y deseos con llanto, gestos, murmullos y expresiones.

Se aconseja como juegos con el bebe que algo que lo motive, por ejemplo, con el movimiento de los ojos. Mueve tu cabeza o un juguete despacio de un lado a otro de tal forma que el bebé pueda seguirlo con los ojos. También hazle caras. Imita las caras que hace tu bebé. Igualmente, estimula los sentidos, dale objetos para que los sujete, los pique, los sienta, los agite y oportunidades para descubrir cómo huelen, se siente, saben y se ven las cosas. Finalmente, dedica tiempo para hacerle cariños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario