viernes, 5 de marzo de 2010

Estimula a tu bebe antes de que nazca



1. Mensajes verbales: es importante que tanto la mamá como el papá hablen a la panza, expresen relatos, canciones o cuentos. La estimulación auditiva desarrolla la creatividad e inteligencia del niño.

2. Los mensajes no verbales incluyen las caricias, los mimos y los silencios. La desatención también está incluida en este grupo de mensajes y es un estímulo negativo para el bebé.

3. Utiliza música para estimular al bebé. Elige melodías suaves, con ritmos repetitivos y especialmente música instrumental. Existen Cds especialmente gravados para la estimulación prenatal.


4.Evita las situaciones de estrés y de angustia. Estas situaciones hacen que el ritmo cardíaco de la madre se acelere y esta variación sea percibida por el bebé llegando a asustarlo.

5. A partir de las 15 semanas de gestación, comienzan a desarrollarse las terminales nerviosas que permiten diferenciar los sabores. Consume distintos tipos de alimentos y comprueba con qué sabores el bebé se mueve más.





6. Evita la exposición a ruidos sorpresivos como bocinas, motores o golpes. Notarás que el bebé se mueve sobresaltado en respuesta a un estímulo de estas características.


7. No hiperestimules a tu bebé. Cualquier actividad que elijas para estimularlo debe ser moderada para evitar una sobrecarga de información que cause irritabilidad y fatiga mental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario